Orquesta Juan D'Arienzo en 1937
Rodoflfo Biagi y su incorporación a la orquesta de Juan D'Arienzo: En el transcurso del año 1935, Juan D'Arienzo incorpora su agrupación a un joven y experimentado pianista(que se había iniciado con "Pacho" Maglio, que acompañara cinrcunstancialmente a Carlos Gardel en las grabaciones de algunas tomas fonográficas e integrara las formaciones de Miguel Orlando, Juan B. Guido y Juan Canaro respectivamente)
Se trataba de Rodolfo Biagi, quien con su ejecucion nerviosa y rítmica, habrá de gravitar fundamentalmente en la conformación definitiva del inconfundible estilo que se impondrá de manera tan rotunda; como también este notable músico ha de incrementar, hasta su desvinculación en 1938, la responsabilidad protagonica del piano en dicha agrupación, que luego habrá de asumir Juan Polito.
Con la participación de Biagi y de otros calificados integrantes que se incorporan posteriormente a la Orquesta de Juan D'Arienzo, esta adquiere un apreciable ajuste intrumental, y recrea con brillante el singular estilo de interpretación que se caracteriza por la acentuada marcación de los tiempos de cada compás, de animada ejecución y donde sobesasalen los pasajes del piano, que va dando ritmo y creando adornos en los claros de la melodías, las ajustadas variaciones "bien stacatto" de los bandoneones, y las frescas armonías de los violines en cuya linea se destaca, Alfredo Mazzeo realizando los matices graves en la cuarta cuerda.
En 1937 la orquesta de Juan D'Arienzo pasa definitivamente a consagrarse como la sensacion artística de la música popular Rioplatense.
Y a traves de un fuerte movimiento revitalizador que se genera en favor del tango, en el que D'Arienzo juega el rol principal, retornan las orquestas típicas a la plena actividad profesional, advirtiendose que los respectivos directores, habrán de adoptar, aunque cada uno con su estilo, la ejecucíon rapida, escencialmente adecuada para el desarrollo de la coreografía "Milonguera" que vuelve, en tan memorable epoca a reinar en todos los ambitos de la ciudad.