Sexteto Visceral
Sexteto Visceral es uno de los grupos de la nueva generación del tango. Con más de 6 años de trayectoria en teatros y milongas, su sonido sintetiza varios de los estilos fundamentales del tango puestos bajo una nueva mirada conceptual y estética, con un gran respeto hacia la interpretación del género.
Se formó a comienzos del 2011, con la intención de crear un grupo instrumental de tango con una propuesta nueva y personal de los integrantes. Elegimos el tango porque la consideramos la música más representativa de la cultura porteña, y creemos fundamental la formación de bandas a cargo de músicos jóvenes, que propicien búsquedas estilísticas nuevas y actuales para continuar con esta tradición de más de un siglo, a la vez que vayan renovando el estilo, el sonido y las propuestas artísticas.
El grupo cuenta con seis instrumentos típicos del tango, y a la vez una formación casi sin precedentes de sexteto de solistas en el cual ninguno de ellos está repetido, dando libertad creativa a cada integrante en su rol, con la posibilidad de escribir arreglos y composiciones nuevas para el grupo. Tras las primeras actuaciones en vivo, surgió el interés de parte del cantor Hernán Fernández por sumarse al grupo.
Actualmente, el grupo se ha insertado ampliamente en el circuito musical de la ciudad, a la vez que se destaca más claramente su identidad estética. Además, ha realizado giras por países europeos actuando en los Festivales Internacionales de Tango de Edimburgo, Toulouse, Bormes y Zurich. Cuenta con tres discos editados: Mordiendo el suelo (2013), Champagne Tango (2015) y Milonga de mis amores (2017).
Por Francisco Ferrero para El Tango y sus invitados